AYUDA A DOMICILIO PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES

AYUDA A DOMICILIO PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES

El servicio de ayuda a domicilio es un recurso polivalente, versátil y tiene un gran componente preventivo, donde ha de procurarse fomentar la autonomía de las personas compensando sus limitaciones. De este servicio se encargan desde hace casi 20 años en el centro coruñés Siad24, a través de un equipo multidisciplinar –trabajadores sociales, gerocultores, terapeutas ocupacionales o psicólogos- y altamente cualificado del área de la atención social y sanitaria. Este equipo se encarga de prestar servicio en A Coruña y su área de influencia para trabajar por y para las personas usuarias con el objetivo de fomentar su autonomía y en los casos que no sea posible mejorar su calidad de vida.

El modelo de intervención de Siad24 está centrado en la persona, a  través de una atención integral y evolutiva adaptada a las necesidades del usuario. Siad24 contempla un catalogo con diferentes servicios entre otros todo lo relacionado con el aseo personal, que incluye baño en ducha, aseo encama, cambio de ropa y pañal, afeitado, lavado y peinado del cabello, higiene de la boca y labios, cuidado de la piel,  corte de uñas de manos y prevención de úlceras por presión, control de  las constantes vitales…También prestan apoyo a la movilización con tareas como  el traslado de la cama al sofá y a la silla de ruedas, levantar y acostar a la persona usuaria, traslados de posición y ubicación, ayuda a la movilidad por las dependencias del domicilio y fuera de éste, fomento de buenos hábitos posturales en la utilización de andadores, silla de ruedas, grúas y demás ayudas técnicas.

En cuanto al apoyo terapéutico Siad24 ofrece actividades dirigidas y programadas bajo la supervisión de especialistas terapéuticos, destinadas a maximizar el bienestar y la calidad de vida de la persona dependiente. La entidad cuenta además con el servicio de acompañamiento de  noche y de día en el domicilio, en  hospitales, instituciones privadas, aparte de acompañar a la persona usuaria a visitas médicas o rehabilitaciones o gestionar su agenda. El catálogo de servicios se completa con actividades enfocadas a fomentar hábitos saludables a través de programas individualizados y diseñados para promover una vida saludable, un óptimo funcionamiento cognitivo, emocional y motivacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú